Tipos de Anillos de Compromiso | De lo clásico a lo moderno ✨

Aquí conocerás cuáles son los Tipos de Anillos de Compromiso más usuales, aprende a identificar los diferentes modelos y obtén ideas para el tuyo 👌

El artículo de hoy seguro que le va a interesar tanto a las chicas como a los chicos, porque es una información útil para ellos, como no, para saber elegir bien, pero también es para tí mi querida amiga, para que puedas explicarle a él (que andará algo perdido) qué es lo que queremos y cómo siempre lo hemos soñado para que no se equivoque ese día tan especial.

En este artículo profundizaremos en cómo son los anillos y qué tipos de configuración diferentes hay. De este modo sabrás elegir aquel que va mejor con tu personalidad, cuál encaja más con tus gustos, cuál es más seguro para el uso diario, cuáles son los más habituales, cómo son los más clásicos y cómo son los más modernos.

Un Anillo de Compromiso no es algo que se deba comprar tan a la ligera, ya que, si el amor perdura, es un complemento que vas a tener contigo el resto de tu vida. Además, chicos, entended que esto es algo que nos simboliza a los dos y que ellas jamás van querer quitarse por lo que debe ser bonito, llamativo y especial.

Esta guía está muy pensada también para vosotras, porque sabemos que muchas aún sois jóvenes y nadie os ha explicado aún cómo debe ser esta joya, qué piedra debe llevar, cómo debe ser su talla e, incluso, te puedes llegar a preguntar ¿será de verdad este diamante? Mejor saber valorar y reconocer lo que nos están regalando antes de que llegue esa cena romántica a la que, sorpresivamente, te ha invitado tu amado ¿no?

Tipos de Anillos de Compromiso. Clasificación

Entrando ya en materia, vamos a introducirte todos los modelos que te vas a encontrar en el mercado y cuáles son las características generales de cada uno de ellos:

El Anillo SOLITARIO

Ejemplo Tipo Anillo SolitarioComo su propio nombre indica, presenta de forma destacada una única piedra, generalmente con un Diamante sobre un montaje liso. Esta es una de las configuraciones de Anillo de Compromiso más comunes y populares dada su elegancia, sencillez y atemporalidad.

Anillo Tipo PAVÉ

Tipo Anillo compromiso PaveEstos anillos presentan una serie de Diamantes muy pequeños incrustados en los laterales a lo largo de la banda, dando así la apariencia de una superficie contínua de Diamantes ocultando aparentemente el aro de metal. El Diamante central se suele sostener mediante pequeños dientes.

Anillo Tipo CHANNEL

Tipo Anillo compromiso Channel (canal)El Anillo de Compromiso tipo Channel (o canal) lleva unos canales longitudinales con varios diamantes de menor tamaño incrustados en la ranura. La principal característica a destacar es que los Diamantes quedan enrasados con la banda y, como resultado, resultan unas piezas mucho más resistentes que otros diseños tendiendo a engancharse menos con la ropa.

Anillo Tipo SIDESTONE

Tipo Anillo compromiso SidestoneEste tipo de Anillos consiste típicamente en un Diamante central flanqueado por dos o más Diamantes laterales de menor tamaño. Las piedras laterales tienen la función de añadir visualmente más brillo a la piedra central haciéndola parecer, incluso, de mayor tamaño. Así pues, el aspecto general del Anillo de Compromiso resulta más impresionante y llamativo.

Anillo Tipo THREESTONE

Tipo Anillo compromiso ThreeStoneTal y como indica su nombre, en este tipo de Anillos de Compromiso nos encontramos únicamente con tres piedras (una central de mayor tamaño con dos laterales). Al igual que pasaba con el tipo anterior, esta configuración acentúa el tamaño y el brillo del Diamante central. La talla del Diamante tipo «redondo» o «princesa» son las opciones más populares en este modelo de anillo.

Anillo tipo HALO

Tipo Anillo compromiso HaloCuentan con una piedra preciosa central, rodeada de Diamantes más pequeños y micro-pavimentados. Los Diamantes menores dan la apariencia de mayor tamaño y volumen a la Gema central. Es una configuración bastante clásica aunque muy elegante y, en cierto modo, llamativa.

Anillo Tipo VINTAGE

Tipo Anillo compromiso VintageComo te puedes imaginar este es el terreno de los más clásicos. Es el estilo antiguo que ofrece la belleza y la artesanía clásicas, pero unido a las técnicas de resistencia y durabilidad más actuales. Son configuraciones habitualmente muy recargadas y estilos barrocos. Pueden llegar a resultar bastante costosos dada la cuidada labor de artesanía y antidad de piedras preciosas que suelen incluir.

En esta tipología de Anillo podemos encontrar mucha variedad de diseños y surtido. No obstante, las actuales tendencias de moda se alejan cada vez más de este tipo de formas que rememoran tiempos pasados.

Anillo Tipo TENSION

Tipo Anillo compromiso TensionEmpezamos con las formas menos clásicas y nos adentramos en el maravilloso mundo de las formas y diseños rompedores. Se caracterizan por generar una discontinuidad en el aro de metal de forma que el Diamante es «abrazado» y sostenido únicamente por la fuerza física del ajuste, sin ningún tipo de dientes, aparentando que el Diamante está suspendido en el aire. Por este motivo se denominan «anillos de Tensión».

Esta fuerza en la forma que se sostiene el diamante, es muy superior a la que ejercen los dientes en otro tipo de montajes por lo que se considera un tipo de anillo muy seguro.

Este tipo de anillo de compromiso es, con diferencia, el que genera más variedad de diseños, algunos muy innovadores, ya que permite generar formas sinuosas, con un aspecto limpio y contemporáneo. Encontrarás en el mercado infinidad de modelos con este concepto. Te dejo algunos ejemplos más:

Ejemplo diseño anillo tipo tension

Anillo Tipo PRONG

Tipo Anillo compromiso ProngSe caracteriza por sostener el Diamante mediante varias garras metálicas prominentes (habitualmente entre 3 y 6). Se trata de una técnica de colocación muy tradicional. Su ventaja y razón de ser es que se permite que la luz golpee al Diamante por más ángulos lo que acentúa su brillo.

Los anillos tipo Prong suelen combinarse con el Tipo Channel, consiguiendo una pieza muy bella así como resistente, algo necesario para aquellas personas que trabajan con las manos.

Anillo tipo BEZEL

Tipo Anillo compromiso BezelSe trata de una variedad de Anillos de pedida que encierra al diamante mediante un borde exterior. Es bien conocido por su durabilidad y simplicidad.

Anillo Tipo TWIST

Tipo Anillo compromiso TwistSe trata de aquellos diseños donde la forma de la banda de metal hace ondulaciones y giros para crear un efecto entrecruzado. Se está presentando como una opción cada vez más popular y una tendencia dentro de los anillos de compromiso. Se genera una forma única tan compleja como delicada.

Anillo Tipo BAR

Tipo Anillo compromiso BarCaracterizado por presentar una discontinuidad en la banda metálica que forma dos barras, las cuales sostienen el diamante en su lugar. Se trata de un diseño liso y moderno y su principal virtud es que facilita que más luz entre en la parte central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *