Las 4 Piedras preciosas más comunes en anillos

En este artículo encontrarás información útil para que sepas algo más acerca de las piedras preciosas más comunes a la hora de decidir el diseño de tu anillo.

El mundo las gemas es vasto, intrigante y algo secreto por lo que realmente hace falta una sólida formación como joyero antes de ser un profesional del tema. No obstante para la compra individual solamente es necesario saber unas nociones básicas, que te ayudarán a la hora de apreciar y saber valorar una gema en concreto que te ayudarán a:

Las 4 piedras preciosas: Rubi, Esmeralda, Diamante y Zafiro
Las 4 principales piedras preciosas: Diamantes, Esmeraldas, Rubíes y Zafiros
  • Determinar el valor real de una piedra en concreto.
  • Juzgar la calidad de la piedra.
  • Saber qué piedra preciosa en la más adecuada leyendo sobre su uso en joyería y la simbología asociada.
  • Saber donde comprar la piedra preciosa

Muchas cosas han cambiado en el mundo de las piedras en los últimos años, todavía se cree que para adquirir un piedra de buen tamaño se necesita vaciar tu cuenta corriente, pero ya no es así. Te sorprenderá ver lo accesibles que son estas gemas.

Nuevas minas se explotan, y la irrupción de Internet con vendedores especializados permite una compra casi directa. Antes, era un círculo cerrado, con muchos intermediarios.

Este progreso ha traído consigo una nueva problemática: ya no hay selección, y piedras de escasa calidad y precio inundan el mercado.

Se hace especialmente importante, pues, aprender las bases de conocimientos de Gemología. Porque comprar piedras preciosas requiere un mínimo de información.

Las piedras preciosas que más a menudo vas a encontrar en joyería, tradicionalmente siempre han sido estas cuatro: el Rubí, el Zafiro, las Esmeraldas y, como no, los Diamantes. He preparado varios artículos en los que te detallo algunas curiosidades, haz click en los enlaces para más información:

Diamantes portada

El Diamante, la piedra preciosa más deseada

No es un secreto que el Diamante es la reina de las piedras preciosas, destaca por su belleza, su escasez ...
Leer Más
Esmeraldas portada

Las Esmeraldas, la piedra verde de la eterna juventud

Las Esmeraldas son unas Piedras Preciosas muy valoradas en Joyería. Las más valiosas tienen un perfecto verde esmeralda, son de ...
Leer Más
los zafiros, la piedra preciosa multicolor

El Zafiro, la bella piedra de colores

El Zafiro es una piedra natural que proviene de una roca llamada Corindón. Del corindón rojo proviene el Rubí, mientras ...
Leer Más
Rubí, Rubies

El Rubí, la piedra roja que hizo sombra al diamante

El rubí fue considerado como la piedra preciosa mas valiosa, por encima del diamante, durante mucho tiempo. Se caracteriza por ...
Leer Más

¿Qué afecta al precio de una piedra preciosa?

Los motivos de comprar piedras preciosas obedecen, en general, a una atracción hacia lo bello, en querer tener algo valioso para nuestro disfrute, aunque lo mas normal es comprarlo montado en unas joyas para hacer un regalo especial, un anillo de compromiso con diamante, por ejemplo.

Sea cual sea la motivación de comprar, es importante ser capaz de saber si el precio que vas a pagar por una piedra es el correcto, y reconocer cual es su calidad para que no te sientas engañado.

Muchos factores influyen en el precio de la piedras preciosas, pero son cuatro los factores principales: El color, la claridad, el tamaño y la talla.

Todos estos factores tienen su influencia en el valor de la pieza, pero no todos en la misma proporción. Sigue leyendo el artículo y descubrirás muchas cosas de cada una de la piedra preciosa, cuando termines deberías de ser capaz de hacer una compra razonable e informada.

Espero que te haya sido útil este artículo para introducirte en este fascinante mundo, te invito a seguir navegando por la web donde encontrarás muchos artículos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *